viernes, 9 de noviembre de 2012

Airpod



Cortesía: Motor Development InternationalEste vehículo, construido por Motor Development International, viene en tres diferentes modelos, con distinta capacidad para pasajeros y lo que los hace únicos, además de su divertido diseño, es que funcionan con aire comprimido, lo cual los hace cien por ciento ecológicos. Lo mejor del caso es que estos prototipos ya han sido probados en aeropuertos en Francia con excelentes resultados.

El motor de aire comprimido funciona de maneta muy simple. Con una manguera se llena el motor con aire, el cual mueve unos pistones dentro del auto, creando el movimiento de las llantas y así lograr poner en movimiento en Airpod. Esta tecnología no es nueva, de hecho, ha sido usada desde el inicio de los trenes urbanos en Francia, pero lo que lo hace innovador es la tecnología dentro de un vehículo accesible al público.

Este divertido Eco-vehículo tiene tres llantas, dos puertas y no tiene timón, pues es conducido a través de una palanca que le permite ir de frente, dar reversa y moverse hacia los lados.
El tener ventanas al rededor permite que quienes se montan en el Airpod tengan una vista panorámica y tal vez lo que lo hace más atractivo es su precio: 10 mil dólares.

El Airpod llega a alcanzar velocidades de 80 kilómetros por hora, cada 100 kilómetros por el valor de 80 centavos de dólar. Aunque su primera presentación se hizo en el 2010, solo hasta este año se ha logrado comercializar. Se espera que países como Brasil, Italia y Francia pronto sean invadidos por este divertido vehiculo.



Cortesía: Motor Development International
Cortesía: Motor Development International

No hay comentarios:

Publicar un comentario