viernes, 9 de noviembre de 2012

NASA - Puffin

NASA Puffin - Avión Unipersonal
La NASA presentó el 21 de Enero pasado este vehículo concepto llamado “Puffin”. Un vehículo aéreo unipersonal capaz de viajar a una velocidad de 241 kph y que a velocidad máxima puede llegar a los 482 kph.



Impulsado por motores eléctricos este magnífico aparato no contamina y es muy silencioso. Además, dado a que su estructura está fabricada con materiales muy ligeros, su peso debería rondar los 180 kg, ¿ increíble no creen?

El Puffin despega como un helicóptero; tiene cierta similitud con un jetpack y vuela como un avión con una autonomía de 80 kilómetros. Mide 3,7 metros de largo, tiene una envergadura de 4,1 metros con las alas extendidas.
Durante su presentación en una reunión de la Sociedad Americana de Helicópteros el Puffin logró una elevación máxima de 9,150 metros antes que las limitaciones derivadas del sistema de baterías de litio lo forzaran a descender. Desafortunadamente para nosotros, este prototipo deberá pasar por otros cientos de pruebas antes de poder utilizarlo para ir a la oficina, a casa o a la universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario