viernes, 9 de noviembre de 2012

Festo - AirJelly



El aire es el elemento del AirJelly. La medusa por control remoto AirJelly no flota en el agua, como el AquaJelly, sino que planea con elegancia por el aire con su actuador eléctrico central y el sistema mecánico adaptable, gracias al globo compensador lleno de helio.


 Como única fuente de energía, el AirJelly lleva dos baterías de polímero de litio conectadas al actuador eléctrico central. Dicho actuador transmite la fuerza a un engranaje cónico y éste, a su vez, a ocho engranajes rectos que mueven los ochos tentáculos de la medusa. Cada tentáculo se ha diseñado como una estructura provista del Fin Ray Effect.


Esta ha sido la primera experiencia conocida en la historia de la aeronáutica en la que se ha diseñado un globo accionado por un movimiento peristáltico. El AirJelly es el primer objeto volador de interiores con accionamiento peristáltico. La medusa se mueve con suavidad por el aire gracias a este nuevo concepto de accionamiento, un actuador basado en el principio de impulsión por retroceso. 

Aún no se tiene un prototipo para funcioar como un vehículo pero se cree que con la tecnología y sus avances algo muy parecido no tardará en llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario